miércoles, 24 de septiembre de 2014
Bueno dándole vueltas y buscando por aquí y por allí me he encontrado con  algo denominado como ASO y que es ASO estos ingleses y sus siglas (App Store Optimization) digamos que es el tradicional visión de SEO pero importado al mundo de las Apps, en definitiva se trata de una serie de técnicas para posicionar tu App dentro de las distintas tiendas disponibles. 
Cosas que no hay olvidar primero que si la App es una castaña, con todos los respetos por mucho que intentes posicionar esta no se reflejara en la misma, no olvides que los usuarios no somos tontos, y lo que menos nos gusta es que nos tomen el pelo por ello debemos tener unos mínimos de calidad para poder posicionar, también cuentan otros factores como "que guste" esa aplicación que cae en gracia y a todos les gusta llevarla, en definitiva hay muchos factores pero el posicionamiento nos facilitara la tarea.


Para empezar debemos tener en cuenta que cada Store es diferente, y cumple una series de condiciones, por ejemplo Apple y su flamante App Store, tiene un algoritmo propio para el posicionamiento distinto al que utiliza Google Play,  tiene en cuenta tanto el nombre como la descripción del producto.



En todos los casos ASO se habla de dos tipos de técnicas al igual que en SEO:


  • ON-METADATA:
      Incluye todos los factores que están totalmente bajo nuestro control y que son fácilmente localizables que son:
    • Titulo de la app: Es la base de cualquier optimización , el titulo de la aplicación debe ser lo más corto posible, para que los buscadores puedan leerlo completo, .
    • Elección de palabras clave (Keywords): Tal y como pasa en SEO, necesario identificar palabras adecuadas tipo, categoría etc.
    • Icono: Que sea único e identifique claramente nuestra app
    • Categoría: Definir correctamente la categoría de nuestra App.
    • Descripción: Muy importante, dado que será el primer contacto del futuro usuario una vez te encuentre .
    • Screenshots (capturas): Muy importante que sea atractiva y llamativa para que el usuario la seleccione.
    • Y últimamente una muestra de la App en YouTube: que te permite realizar una presentación de la aplicación.
    • GooglePlus ya que con la última modificación del GoogleAps por ejemplo se encuentra vinculadas.



  • OFF-METADA:
    • Ratings (Calificación dentro del market): Se trata de uno de los factores más importantes ya que tener muchos votos favorables ara que suba dentro del ranking en las búsquedas.
    • Linkbuilding (enlaces donde apunten a la página): Ojo cuanto más enlaces tengas de tu aplicación más probabilidad hay de que nuestra App se encuentre bien posicionada, ya que GooglePlay accede a todos los índices de búsqueda de google
    • Reviews (opiniones de usuarios, tener en cuenta en caso de Google GooglePlus): Los comentarios son muy necesarios, porque nos permitirá mejorar la calidad de nuestra App y por tanto indirectamente subir el Ranking.
    • Número de descargas: Cuanto más descargas más visibilidad.

En fin son consejos que espero que os sirva para posicionar vuestra App en los diferentes markets pero nunca olvidemos lo esencial que nuestra App tenga calidad, factor fundamental si creemos que si adelante........

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