miércoles, 17 de septiembre de 2014
Como todo lo que reluce no es oro, hoy siguiendo la estela de los post anteriores:
  1. Conociendo Android (Parte I)
  2. Conociendo Android (Parte II)

 hablaremos de Android vamos a ver que problemas tiene ,y cual es su futuro inmediato.


Fragmentación

La fragmentación se produce cuando existen diversas  versiones del sistema operativo y los dispositivos o fabricante no actualicen sus dispositivos, con lo que disponemos de las diversas versiones de Android en el mercado donde  no todos disponga de las últimas actualizaciones y mejoras dle mismo.
La fragmentación tiene muchas caras. Para el usuario final significa ser incapaz de instalar y emplear ciertas aplicaciones y propiedades cuando su versión de Android ha quedado desfasada. Para los desarrolladores significa que tener tener cuidado a la hora de originar aplicaciones para dispositivos Android. Las que escriben para versiones antiguas también suele funcionar en las nuevas, aunque al contrario no siempre es cierto. Obviamente, algunas de las propiedades de las últimas versiones publicas no estarán disponibles en las anteriores, como por ejemplo, la capacidad de trabajar con pantallas multitáctiles, así pues los desarrolladores están obligados a elegir y o bien generar código para cada versión de Android.


Podemos observar en Abril de éste año la fragmentación existente y hoy por hoy todavía aunque como un número muy pequeño existe gente con la versión 2.2 y un número importante con la versión 2.3.X, por ello nos podemos hacer una idea de la fragmentación existente de dicho sistema operativo.


Futuro Inmediato Android

Aunque nos encontramos una versión mas reciente de Android con la 4.4 KitKat, el futuro ya tiene un nuevo nombre y es Android L entre sus mejoras:

  • Cambio de la máquina virtual Dalvik por ART, aunque la versión 4.4 permite elegir, con ART la mejora de rendimiento es importante dado que yo no hace uso del compilador JIT, sino que utiliza uno de tipo AOT (ahead-of-time). Este tipo de compilador ya no debe ir traduciendo el código según se va jeecutando, sino que se realiza una única traducción en el momento de la instalación de la aplicación. Asi, l oque se ejecuta es un código directamente entendible por la máquina virtual,por lo que se ejecutará de forma mucho más rápida, fluida y mejorando mucho el rendimiento, además requiere de un menor uso de la CPU, lo que lleva asociado un menor gasto de batería.
  • Modificaciones en la interfaz, donde Matias Duarte responsable del mismo ha mejorado el mismo por completo.
  • Usabilidad y Accesibilidad, introduce nuevos gestos táctiles, animaciones y nuevo sistema de notificaciones.
  • Android en todas partes, y esto ya es una realidad ya disponemos del Android Wear, tablets, Google TV, ChromeCast, y en un futuro tendremos Android Auto, una extensión para dipsoner de los servicios y aplicaciones de Google ne nuestro vehículo.
  • La integración de Android Extensión Pack, que será el encargada de que la potencia gráfica en juegos se vea mejorada, ampliando la funcionalidad de OpenGL ES 3.1.
En definitiva el ecosistema de Android crece con la tecnología aun quedan muchas cosas por ver , como se desarrolla y como corrigen el problema de la fragmentación.

Os dejo el vídeo del Google I/O 20014- Keynote donde se muestran todas las novedades de éste sistema Operativo.





Bueno con esto acabo la introducción Android, espero que os haya sido de interés, ahora ya conocemos un poco mejor la plataforma y podremos entender mejor el funcionamiento de la misma.

Un saludo.









0 comentarios:

Publicar un comentario